jueves, 29 de enero de 2015

VOLEM LA 3 I LA 95 EMT


















AVV de Natzaret: Volem la 3 i la 95 EMT 

El pasado 1 de Octubre de 2014 el Ayuntamiento impuso al vecindario de Natzaret unos cambios en las lineas de transporte público.  Nos pusieron la 95 pero nos quitaron la 3.

Dos años antes la  Asociació de Veïns i Veïnes de Natzaret y más de 400 personas mediante escrito personal le dijeron al concejal de Circulación Alberto Mendoza que queriamos que la 95 pasara por el barrio, pero sin quitarnos la 3.  Y no se hizo ningún cambio.

Pero en Septiembre del pasado año de forma unilateral el Ayuntamiento anuncia que a partir del 1 de Octubre la 95 entraría al barrio y que nos quitaba la 3, obligando a hacer transbordo en c/Serreria con la consiguiente perdida de tiempo . En la asamblea vecinal celebrada el pasado 24 de Septiembre de 2015 la gerencia de la EMT, por delegación del concejal Alberto Mendoza, se comprometió públicamente a volver al barrio a finales de Enero para valorar los cambios y hacer las rectificaciones a que hubiese lugar.

Nuestra AVV mediante escrito al concejal de 17/12/14 (nº registro 00113 2014 042864) le recuerda el compromiso y le pide que concrete una fecha para cumplir el acuerdo.En la Asamblea Vecinal del pasado 20 de Enero los 150 asistentes expresaron sus quejas y se ratificaron en la reivindicación de Volem la 3 i la 95. 

En estos 4 meses comprobamos: 

 *Que hemos perdido el servicio prestaba toda la vida la línea 3 que en verano llegaba a la playa de Natzaret antes de que el puerto nos la quitara. Y son demasiadas las personas que se ven perjudicadas tanto para acudir al trabajo, al centro sanitario de especialidades de Padre Porta, a los colegios del Grao, o a la universidad. 

*Los vecinos del Grao-Port también han salido perdiendo. Y también los usuarios de los servicios radicados en nuestro barrio pero que atienden a personas de barrios adyacentes. Por ejemplo la zona de la Avenida del puerto está adscritos al centro de servicios sociales municipales de Natzaret. Lo mismo sucede con usuarios del CEAM (Centro de Atención a los Mayores), los usuarios del Polideportívo o las personas del área sanitaria que acuden a la inspección de la seguridad social ubicada en un anexo del Centro de Salud de Natzaret.
 
*Aunque es cierto que la linea 95 ha mejorado la comunicación de Moreres y Natzaret por la margen derecha del cauce histórico del río nos oponemos a prescindir de la línea 3. Demasiado aislamiento tiene ya Natzaret

*Que la linea 95 y la 4 entran al puerto, la mayor parte de las veces no recogen a nadie, salvo cuando llega algún crucero (y cada vez llegan menos, con una caída del 23% en 2015), y entonces el refuerzo de la 4 es insuficiente, tardamos más en ir al Grau y acumulamos retraso. A nuestra AVV llegan muchas quejas por la reducción del servicio que prestaba la línea 3.
Vista la experiencia nuestra AVV, recogiendo el sentir del vecindario se reafirma en la postura de recuperar la línea 3 y mantener la 95. 

Nos dicen algunos representantes de los trabajadores de la EMT que en 2015 entrarán 20 nuevos conductores de la bolsa de trabajo, y que todos los días se quedan autobuses en cochera porque no hay suficientes conductores. En consecuencia esta reivindicación se podria atender.

En Madrid y Barcelona el Gobierno central financia el transporte público. En Valencia no. Exigimos el mismo trato para el transporte metropolitano de Valencia. Exigimos a la alcaldesa mayor firmeza para conseguir las ayudas para la EMT del llamado contrato programa.

Reivindicamos también la puesta en marcha de la línea T2 metro tranvia al barrio. 

Pedimos a los partidos que se presentan a las elecciones de Mayo   incluyan estas reivindicaciones en sus programas electorales.

Saludos

LA MARINA VARADA



















Julio Monreal. Levante. 28-1-15

Es falso que el puerto haya cedido nada a la ciudad de Valencia. No quiere hoteles, ni viviendas, ni zonas verdes en las áreas limítrofes. Y sólo se hace lo que ellos deciden.

A pesar de las escenificaciones pasadas, presentes y futuras sobre la cesión de la dársena interior a la ciudad de Valencia, es el puerto el que manda y mandará en todas las decisiones que se planifican. La pomposamente llamada Marina Real Juan Carlos I no arranca porque el puerto, una empresa propiedad del Gobierno de España que está presidida por quien decide, a dedo, el presidente de la Generalitat, no hace más que poner palos en sus ruedas. Ahora resulta que no quieren usos terciarios ni residenciales en las zonas fronterizas, que son todas, porque el puerto es grande pero tampoco es Nueva York. Ni hotel, ni viviendas, ni zonas verdes en las áreas limítrofes de Moiresa y Benimar, junto a Nazaret... ¿Qué quieren los señores? Carreteras, autovías y puentes para comunicar su sur y su norte, y crecer hasta Mallorca, como en aquella canción de Los Mismos. Aún no se ha cumplido ni la mitad del convenio de relaciones bilaterales puerto-ciudad de 1986, pero los de los barcos siempre ganan y los de los malecones siempre miran. 

Ahora han dejado que se instale una noria. No está mal como primer paso hacia una dársena de horchaterías y puestos de nubes de azúcar, que era lo que siempre se quiso evitar. Las naves del centro de formación de Juan Roig en que se están convirtiendo las que fueron bases de equipos de la Copa del América están muy bien, pero sólo llevarán vida al que iba a ser «un barrio más de Valencia» de 9 de la mañana a 5 de la tarde, como cantaba Dolly Parton. Si no hay nuevos usos, no habrá más vida que el ruido de las grúas moviendo contenedores, el único que quiere el puerto, que es el que manda. Nada de turistas y trasiego hotelero; nada de viviendas ni otros estorbos. Vallas, muros, policía portuaria, controles... Uno no se explica cómo permitieron Rafael Aznar y los suyos que la Fórmula 1 penetrara en su clausura. Visto cómo defienden la fortaleza, debieron poner alto el listón.

martes, 27 de enero de 2015

NAZARET Y SUS CALLES, POR JUAN CASTAÑO

Aquí puedes descargarte el PDF del libro "Nazaret y sus calles", de Juan Castaño:



SEGUIMOS DENUNCIANDO A CORRUPTOS DEL PUERTO

El Puerto de Valencia también gastó 478.000 euros en patrocinar óperas
La Confederación General de Trabajo (CGT) elevó al Tribunal de Cuentas una denuncia con las irregularidades detectadas por la Sindicatura, cuyo procedimiento continúa en paralelo al penal y se encuentra en fase de actuaciones previas, según confirmaron fuentes judiciales. El sindicato sumó a la denuncia inicial cuando fue admitida a trámite las presuntas negligencias incluidas en los últimos informes de fiscalización de la Sindicatura de Comptes. Entre ellas los gastos registrados con cargo al epígrafe 'Viajes y desplazamientos', que corresponden, según señalo el órgano fiscalizador, a los realizados por la intendente «y por artistas de prestigio internacional»



La Policía detiene al ex director y al actual responsable de Vaersa
La gestión de Vaersa ha sido cuestionada por el sindicato CGT, que ha presentado hasta tres denuncias en Fiscalía Anticorrupción


El juez mantiene la investigación de las cuentas del director de Vaersa porque no vulnera su intimidad

La gestión de Vaersa fue cuestionada por la CGT que denunció la compra de 65 vehículos todoterreno por 1,4 millones de euros en 2010, por el pago de productividad a directivos y por el abono de 1,8 millones de euros a un letrado supuestamente contratado a dedo.



lunes, 26 de enero de 2015

QUEREMOS LA LINEA 3 EN NATZARET Y QUE CONTINUE LA 95


El pasado 21 de enero la AVV de Natzaret ha invitado al concejal presidente de la EMT Alberto Mendoza a que venga al barrio la próxima semana para que aporte la valoración de los cambios de las lineas de la EMT que han afectado al barrio durante estos últimos 4 meses de prueba, según acuerdo tomado ayer 20 de Enero de 2015 en asamblea pública y abierta a todos los colectivos con asistencia de más de 150 vecin@s, en la que también participaron algunos conductores de la EMT y representantes de los trabajadores.

 Dicho encuentro tuvo lugar en el colegio  N.S. Desamparados  ante las restricciones horarias del centro municipal de servicios sociales (se cierra a las 19hh 45minutos). Allí se hizo una evaluación de los cambios de las líneas de la EMT en estos 4 meses de prueba, se recogieron numerosas quejas, sugerencias y propuestas de los asistentes, y se ratificó la propuesta de recuperar la línea 3 y mantener la 95

Le recordamos al concejal que "El pasado 24 de Septiembre representantes de la gerencia de la EMT explicaron al vecindario de Natzaret, reunido en asamblea en el centro municipal de servicios sociales, los cambios en las líneas 95 y 3 de transporte público, y se comprometieron a volver al barrio a finales de Enero de 2015 para valorar los cambios y hacer las oportunas rectificaciones a que hubiese lugar".  Y solicitamos el pasado 17 de Diciembre  "que se  ponga fecha para cumplir dicho compromiso".

Y ante la falta de respuesta le convocamos para el jueves 29 de Enero de 2015 a las 19 hh en el colegio N.S. Desamparados.

Associació de Veïns i Veïnes de Natzaret