ASÍ ES EL NUEVO PROYECTO PARA SOTERRAR LOS VIALES DEL PUERTO EN NATZARET

La Autoridad Portuaria elimina el paso elevado y lo convierte en uno inferior



Levante, H. García/J. B. R. Valencia, 5 noviembre 2015.

La Autoridad Portuaria, en una reunión mantenida la semana pasada con la Associació de Veïns i Veïnes de Natzaret, presentó a la entidad el nuevo proyecto para soterrar los viales que discurren junto al popular barrio marinero, tal y como anunció el presidente de la AP, Aurelio Martínez, al alcalde de Valencia, Joan Ribó.

En los primeros bocetos, las carreteras se acercaban al barrio por el solar de la antigua fábrica de aceite y por Benimar, algo a lo que se opuso a la asociación vecinal. Más tarde el puerto rectificó y los viales solo se acercaban por Benimar y con un bucle elevado „proyecto de diciembre de 2013, aunque los vecinos también se mostraron en contra.

En la reunión mantenida el pasado martes entre el presidente de la Autoridad Portuaria, Aurelio Martínez, y los representantes vecinales, la entidad gestora anuncia que desaparece el paso elevado y se convierte en un paso inferior, en un anteproyecto que lleva fecha de marzo de 2015, es decir antes de las elecciones. Actualmente ya hay un paso inferior similar frente al edificio de la Autoridad Portuaria que funciona desde hace varios años.

La Associació de Veïns insiste en que su reivindicación sigue siendo "que los viales portuarios „carreteras y vías de tren„ no se acerquen más al barrio". 

Comentarios

¿Quieres enviarnos alguna queja o comentario?