LA CORROSIÓN AMENAZA CON HUNDIR UN COLECTOR EN EL CAUCE


P. M., 5 octubre 2018, Las Provincias
El Ayuntamiento tiene previsto aprobar hoy el proyecto de reparación y refuerzo del colector de la estación de bombeo de la calle Ibiza, además de encargar a una empresas las obras. El motivo es el riesgo de derrumbe, según se indica en el expediente.

El informe técnico señala la «necesidad de intervención inmediata en las infraestructuras del colector» dedicado a la evacuación de aguas residuales y de lluvia. «Su estado está en tal grado de deterioro que amenaza derrumbe, consecuencia del ácido sulfhídrico que se produce en la descomposición de la materia orgánica de las aguas residuales». El presupuesto se eleva a 156.199 euros, según figura en el expediente. La estación de bombeo está situada en las proximidades del puente del corredor mediterráneo, justo al otro lado del muro donde acaba el jardín del viejo cauce.

Se trata de una instalación incluida en el plan del Grao, donde se ha previsto la construcción de un depósito de tormentas, una de las tres incluidas en el proyecto elaborado por la Universidad Politécnica. Esta red abarata en gran medida la inversión de 40 millones de euros que se necesita para completar la red de saneamiento hasta la desembocadura del cauce y el colector que llegará hasta la depuradora de Pinedo.

Los vecinos de la prolongación de la Alameda y de Nazaret se han quejado varias veces de los malos olores en esta parte de la desembocadura, a lo que la delegación del Ciclo Integral del Agua ha respondido con la inyección de oxígeno para evitar la pudrición de las aguas. La última prueba, ahora en marcha, ha sido la introducción de bacterias que se comen la materia orgánica, con lo que se espera eliminar el fango del fondo, en una iniciativa apoyada por Aguas de Valencia.

Comentarios

¿Quieres enviarnos alguna queja o comentario?