ARRANCAN LAS OBRAS PARA FINALIZAR LA L10 DEL METRO


- Los trabajos se inician en el tramo entre A. Granell y Hermanos Maristas

R. L. V. | València 13.06.2019 | Levante EMV

Arrancan las obras para finalizar la L10 del metro
Las obras para finalizar la L10 del metro (antigua T2), eje que unirá la calle Alicante en Russafa con el barrio de Natzaret, han tomado cuerpo estos días en el túnel de salida de la calle Amado Granell, donde ya se puede ver a las máquinas trabajando con plena actividad.

Se trata del primero de los cinco contratos que se han adjudicado para la finalización de la L10, y comprende el tramo entre Amado Granell y la parada de Hermanos Maristas. El presupuesto inicial de este primer proyecto asciende a 3.664.420,87 euros, IVA incluido, con un plazo de ejecución de siete meses y medio. Se adjudicó a la empresa adjudicataria FCC Construcción.

Los trabajos que ahora han comenzado estuvieron precedidos de un reconocimiento previo de la superficie en la que había que actuar, después de hayan pasado ocho años con el proyecto paralizado. El que ahora se ha inicido comprende la construcción de la rampa de conexión del túnel de la estación de Amado Granell con el tramo en superficie mediante la ejecución de pantallas profundas de hormigón armado.

Además, también se pretende ejecutar la infraestructura y superestructura de conexión en superficie entre la salida del túnel, la rampa y el tramo de superficie hasta la ubicación de la nueva parada de Hermanos Maristas, así como la conexión con la plataforma actual.

También se construirá una nueva parada en la superficie de Hermanos Maristas, ubicada en la calle Amado Granell, además del desvío de todos los servicios afectados y adecuación de la urbanización.

Por otra parte, se reconstruirá la infraestructura del tramo tranvario del cruce de la calle Antonio Ferrandis que se retiró para facilitar la circulación de vehículos. Este proyecto es el primero en adjudicarse de los cinco en que los que FGV ha dividido las obras de la Línea 10, que son de arquitectura y equipamiento de paradas y estaciones: electrificación y subestaciones; señalización y comunicaciones; y talleres provisionales.

La Generalitat explicó que el proyecto de la L10 cuenta con una inversión total de 50 millones de euros y el objetivo es completar los trabajos en 2021.

Comentarios

¿Quieres enviarnos alguna queja o comentario?