El Puerto destroza el canal de evacuación de aguas de Benimar

Julio Moltó 

Portavoz AVV de Natzaret

El pasado mes de febrero de 2022 la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) hizo obras sin licencia municipal en el interior del recinto de Benimar para preparar la futura Ciudad Deportiva del Levante.

Como consecuencia de dicha actuación se ha destrozado el canal de evacuación de aguas superficiales para evitar las inundaciones de anteriores décadas. (Ver imágenes adjuntas).

Comprobamos que la APV ni supervisó las obras ni ha reparado dicho encauzamiento de emergencia, que discurre entubado bajo los viales y muelles de la ampliación sur del puerto construida un metro por encima de la desaparecida playa de Natzaret.

Dicho sistema de evacuación de pluviales debería estar en perfectas condiciones para cumplir su función, y redimensionado y ampliado especialmente en la actual situación de emergencia climática decretada por el gobierno de España.

REIVINDICA:

Reparación urgente del encauzamiento superficial de aguas pluviales.  

Limpieza de todo el sistema de evacuación bajo la ampliación sur. 

Que la APV haga público el programa de mantenimiento del sistema de evacuación de aguas de la ampliación sur si es que lo tiene. 

Adaptar todo el sistema de evacuación de pluviales del final del cauce histórico al aumento de riesgos derivados de la emergencia climática.






Comentarios

¿Quieres enviarnos alguna queja o comentario?