Comunicado de prensa - Federación de AAVV

COMUNICADO DE PRENSA

Valencia, 11 de junio de 2014.

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia y todo el movimiento vecinal desea hacer público SU TOTAL APOYO a las compañeras y compañeros de la Asociación de Vecinos Benicalap – Entre Camins ante los lamentables hechos que han llevado a cabo una parte de los vecinos y vecinas residentes de ese barrio, contra los miembros de la entidad vecinal.

La Federación de AAVV., APUESTA POR EL DIÁLOGO, LA INFORMACIÓN Y LA PARTICIPACIÓN para evitar llegar a situaciones límite e intolerables como las que están ocurriendo en Benicalap.

La Junta Directiva
Federación de AAVV.





DIVERSES INFORMACIONS DELS FETS:


Acosan la sede de la asociación de vecinos de Benicalap por el centro de Casa Caridad


El rechazo de varios vecinos a las obras del centro provoca un intento de invasión de la sede de la asociación de vecinos y obliga a intervenir a la Policía

JULIAN GIMENEZ   10-06-2014 - 12:56 CET
Un grupo de vecinos que se opone al proyecto están recogiendo firmas, amenazan con parar las obras, y se han mostrado especialmente violentos con la asociación de vecinos. Hay presencia policial permenente en el barrio para evitar altercados. El jueves Casa Caridad da a conocer los detalles del proyecto en un acto.
Hace unos días un grupo de 20 personas entraban en la sede de la asociación de vecinos profiriendo insultos y reclamando información respecto al centro de Casa Caridad. Ayer lo intentó un grupo de 200 persona. La directiva de la asociación estuvo durante una hora retenida en el local por miedo a una agresión. Tuvo que intervenir la Policía Nacional. Una presión vecinal que se remonta a semanas atrás, que ha adquirido tintes violentos y que está afectando a la actividad de la asociación.




Argumentos a favor y en contra
Los vecinos que rechazan el centro de Casa Caridad sostienen que allí se dirigirán drogadictos a por sus dosis de metadona y a reclusos de Picassent. Acusan a la asociación de vecinos de ocultar información, de ser cómplices del proyecto. El presidente aclara que el centro acogerá un comedor, una escuela infantil, y un albergue para personas que pasan por quirófeno y no tienen casa donde alojarse después. La asociación de vecinos atribuye el rechazo a intereses particulares de algunas personas.
En este sentido, Casa Caridad afirma tajante a través de un comunicado que el nuevo proyecto que ha comenzado a construir está destinado a personas sin recursos en estado convaleciente, a familias y a niños en riesgo de exclusión y en ningún caso tiene previsto atender a personas drogodependientes ni dispensar metadona.
Añade la institución que el centro procurará ofrecer una vida más digna a personas desfavorecidas en un proyecto que será siempre respetuoso con el entorno "tal y como ha venido haciendo durante más de 108 años". Casa Caridad lamenta además la situación generada pero matiza que en todo momento ha estado en contacot con la Asociación de Vecinos para informarle del proyecto.
Reacciones
La concejala Rosa Albert traslada el apoyo del grupo municipal de Esquerra Unida a la Asociación de Vecinos por la labor que está desarrollando en el barrio. Albert califica de "error" que una parte del vecindario responsabilice a la propia entidad vecinal de la decisión. Según la edil, los representantes vecinales no son los que toman este tipo de decisiones, sino los políticos, a quienes se tienen que dirigir este tipo de quejas

PODEU MIRAR TAMBÉ:


Por el movimiento vecinal, por Benicalap y Pep Bellver:


Comentarios

¿Quieres enviarnos alguna queja o comentario?