Ante la imputación del actual presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia


Ante la imputación por corrupción y prevaricación, y previsible cese/dimisión del actual presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) D. Rafael Aznar, la Associació de Veïns i Veïnes de Natzaret expone:

Que no basta con cambiar al presidente de la APV, hay que cambiar de politica portuaria para respetar el borde urbano sur de la ciudad con el puerto. Y eso supone:

1) Cumplimiento del convenio Puerto-Ayuntamiento de 1986 en lo relativo a solución hidráhulica del final del cauce histórico del rio Turia, zonas verdes y sacar de la ciudad el tráfico portuario.

2) Moratoria de la Delimitación de Espacios y Usos Portuarios (DEUP) aprobado el 29 de Octubre de 2014 para su revisión, y en su caso derogación, al objeto de
*Que el rio salga al mar a cielo abierto, como todos los rios, para evitar más inundaciones en Natzaret.
*Que el puerto de Valencia no acerque más sus carreteras y su tren al barrio, y que el Camino de la Punta al Mar no se convierta en un nuevo acceso al puerto.
* Construcción de un gran pulmón verde que proteja al barrio del continuo crecimiento del puerto que nos quitó la playa en 1986 y tiró de sus viviendas y huertas a más de 100 familias de la Punta para construir una Zona de Actividades Logísticas que sigue vacia doce años después.

Julio Moltó

Portavoz AVV Natzaret

Comentarios

¿Quieres enviarnos alguna queja o comentario?