VOLEM LA 3 I LA 95 EMT


















AVV de Natzaret: Volem la 3 i la 95 EMT 

El pasado 1 de Octubre de 2014 el Ayuntamiento impuso al vecindario de Natzaret unos cambios en las lineas de transporte público.  Nos pusieron la 95 pero nos quitaron la 3.

Dos años antes la  Asociació de Veïns i Veïnes de Natzaret y más de 400 personas mediante escrito personal le dijeron al concejal de Circulación Alberto Mendoza que queriamos que la 95 pasara por el barrio, pero sin quitarnos la 3.  Y no se hizo ningún cambio.

Pero en Septiembre del pasado año de forma unilateral el Ayuntamiento anuncia que a partir del 1 de Octubre la 95 entraría al barrio y que nos quitaba la 3, obligando a hacer transbordo en c/Serreria con la consiguiente perdida de tiempo . En la asamblea vecinal celebrada el pasado 24 de Septiembre de 2015 la gerencia de la EMT, por delegación del concejal Alberto Mendoza, se comprometió públicamente a volver al barrio a finales de Enero para valorar los cambios y hacer las rectificaciones a que hubiese lugar.

Nuestra AVV mediante escrito al concejal de 17/12/14 (nº registro 00113 2014 042864) le recuerda el compromiso y le pide que concrete una fecha para cumplir el acuerdo.En la Asamblea Vecinal del pasado 20 de Enero los 150 asistentes expresaron sus quejas y se ratificaron en la reivindicación de Volem la 3 i la 95. 

En estos 4 meses comprobamos: 

 *Que hemos perdido el servicio prestaba toda la vida la línea 3 que en verano llegaba a la playa de Natzaret antes de que el puerto nos la quitara. Y son demasiadas las personas que se ven perjudicadas tanto para acudir al trabajo, al centro sanitario de especialidades de Padre Porta, a los colegios del Grao, o a la universidad. 

*Los vecinos del Grao-Port también han salido perdiendo. Y también los usuarios de los servicios radicados en nuestro barrio pero que atienden a personas de barrios adyacentes. Por ejemplo la zona de la Avenida del puerto está adscritos al centro de servicios sociales municipales de Natzaret. Lo mismo sucede con usuarios del CEAM (Centro de Atención a los Mayores), los usuarios del Polideportívo o las personas del área sanitaria que acuden a la inspección de la seguridad social ubicada en un anexo del Centro de Salud de Natzaret.
 
*Aunque es cierto que la linea 95 ha mejorado la comunicación de Moreres y Natzaret por la margen derecha del cauce histórico del río nos oponemos a prescindir de la línea 3. Demasiado aislamiento tiene ya Natzaret

*Que la linea 95 y la 4 entran al puerto, la mayor parte de las veces no recogen a nadie, salvo cuando llega algún crucero (y cada vez llegan menos, con una caída del 23% en 2015), y entonces el refuerzo de la 4 es insuficiente, tardamos más en ir al Grau y acumulamos retraso. A nuestra AVV llegan muchas quejas por la reducción del servicio que prestaba la línea 3.
Vista la experiencia nuestra AVV, recogiendo el sentir del vecindario se reafirma en la postura de recuperar la línea 3 y mantener la 95. 

Nos dicen algunos representantes de los trabajadores de la EMT que en 2015 entrarán 20 nuevos conductores de la bolsa de trabajo, y que todos los días se quedan autobuses en cochera porque no hay suficientes conductores. En consecuencia esta reivindicación se podria atender.

En Madrid y Barcelona el Gobierno central financia el transporte público. En Valencia no. Exigimos el mismo trato para el transporte metropolitano de Valencia. Exigimos a la alcaldesa mayor firmeza para conseguir las ayudas para la EMT del llamado contrato programa.

Reivindicamos también la puesta en marcha de la línea T2 metro tranvia al barrio. 

Pedimos a los partidos que se presentan a las elecciones de Mayo   incluyan estas reivindicaciones en sus programas electorales.

Saludos

Comentarios

¿Quieres enviarnos alguna queja o comentario?