2.637 FIRMAS POR EL RETORNO DE LA LÍNEA 3 EMT A NATZARET


Copia del escrito dirigido al concejal D. Alberto Mendoza reclamando el retorno de la línea 3 al barrio de Natzaret acompañada por la entrega de 2.637 firmas con la colaboración de la AVV Grau Port cuyo vecindario también ha quedado perjudicado por el recorte de la citada línea:


RAMON ARQUÉS GRAU, presidente de l´Associació de Veïns i Veïnes de Natzaret, 

EXPONE:

Por la presente hacemos entrega de DOS MIL SEISCIENTAS TREINTA Y SIETE (2.637) firmas recogidas durante el mes de febrero reivindicando la vuelta de la línea 3 de la EMT al barrio. Reivindicación que bajo la consigna “por un transporte público y social” se ha llevado a cabo de forma participativa: además de la recogida de firmas por todo el barrio en centros y comercios se han celebrado 4 asambleas en el colegio parroquial Ntra. Sra. De los Desamparados.Valoramos positivamente la línea 95, pero no compensa la pérdida de la histórica línea 3 de la EMT impuesta de forma unilateral el pasado 1 de Octubre de 2015.

Por eso, en las últimas asambleas y en la manifestación del pasado día 24 de febrero además de reivindicar el retorno de la línea 3 al barrio, junto al mantenimiento de la nueva línea 95, el vecindario reivindicó la puesta en servicio de la línea T2 de metro-tranvía que debía estar inaugurada desde 2004.

Como Ud. sabe Nazaret está declarado "Área de regeneración urbana" y "tiene problemas de naturaleza urbanística, económica y social, que requieren intervenciones públicas de carácter multifuncional que garanticen su recuperación y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes", según se reconoce en la pág. 93 de la Memoria justificativa de la Revisión Simplificada del PGOU. Y una de esas intervenciones es la mejora del transporte público.

Mejorar las comunicaciones en esta parte de la ciudad pasa por recuperar la línea 3 y mantener la línea 95. Y mejorar es también conseguir del gobierno central financiación para el transporte metropolitano y sacar los fondos que faltan para poner en servicio la línea T2 de metro-tranvía. Financiación que se niega a Valencia pero se concede a Madrid o Barcelona. Ni el Ayuntamiento ni la Generalitat han conseguido hasta la fecha resolver esta discriminación.

En consecuencia

SOLICITA:

* Que se den por presentadas las DOS MIL SEISCIENTAS TREINTA Y SIETE (2.637) firmas pidiendo la vuelta de la línea 3 de la EMT a Natzaret

* Que se mantenga la línea 95 en tanto no se ponga en marcha la línea T2 del metro-tranvía.

Fdo: Ramon Arqués Grau

D. ALBERTO MENDOZA CONCEJAL PRESIDENTE EMT
AYUNTAMIENTO DE VALENCIA

Comentarios

¿Quieres enviarnos alguna queja o comentario?