NATZARET ENTREGA 2.600 FIRMAS PARA EL RETORNO DE LA LÍNEA 3 DE LA EMT

La asociación de vecinos reclama además la puesta en servicio de la línea T2 de metro-tranvía.

27.02.2015 | 18:24
La Associació de Veïns i Veïnes de Natzaret ha entregado este viernes más de 2.600 firmas al Ayuntamiento de Valencia para exigir al concejal de Circulación y Transportes y presidente de la Empresa Municipal de Transporte (EMT), Alberto Mendoza, el retorno de la línea 3 de EMT al barrio.
Así, la entidad vecinal ha indicado, en un comunicado, que la recogida de firmas se ha llevado a cabo de forma participativa por todo el barrio, en centros y comercios, al tiempo que ha destacado que se han celebrado cuatro asambleas en el colegio Nuestra Señora De los Desamparados para comunicar a los vecinos esta reivindicación.
La asociación, que reclama "un transporte público y social", ha valorado contar en este zona de la capital con la línea 95 de la EMT, que desde septiembre de 2014 llega hasta el barrio, pero ha señalado que "no compensa" la pérdida de "la histórica línea 3", que fue "impuesta de forma unilateral el pasado 1 de octubre".
Los vecinos han explicado que en las últimas asambleas y en la manifestación celebrada el pasado 24 de febrero, además de reivindicar el retorno de la línea 3 al barrio, junto al mantenimiento de la nueva línea 95, reclamaron la puesta en servicio de la línea T2 de metro-tranvía. A este respecto, han apuntado que esta línea de Metrovalencia "debía estar inaugurada desde 2004".
"El barrio de Nazaret está declarado como Área de regeneración urbana y tiene problemas de naturaleza urbanística, económica y social que requieren intervenciones públicas de carácter multifuncional que garanticen su recuperación y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes", ha indicado el colectivo, aludiendo a lo recogido en la Memoria justificativa de la Revisión Simplificada del Plan General Ordenamiento Urbano.
Mejora del transporte público
En este sentido, la asociación de vecinos ha señalado que este documento reconoce que una de esas intervenciones es "la mejora del transporte público" y ha considerado que lograr la mejora de las comunicaciones "pasa por recuperar la línea 3 y mantener la línea 95".

Igualmente, piden "conseguir del Gobierno central financiación para el transporte metropolitano "que se niega a Valencia pero se concede a Madrid o Barcelona". "Ni el Ayuntamiento ni la Generalitat han conseguido hasta la fecha resolver esta discriminación", ha criticado la asociación.

Comentarios

¿Quieres enviarnos alguna queja o comentario?