AL SINDIC DE GREUGES: EL PUERTO DE VALENCIA MANTIENE A OSCURAS EL PARQUE PÚBLICO DE MARAZUL


Sindic de Greuges
Comunitat Valenciana,   11-1-15           
Asunto: Falta de alumbrado en parque público de Marazul y construcción nuevo acceso al puerto de Valencia por dicha zona verde.

El puerto de Valencia mantiene a oscuras el parque público de Marazul. Esta zona verde de 40.000 m2 estaba destinada a paliar los desastrosos efectos de la ampliación sur del puerto que destruyó la playa de Natzaret en 1986 a pesar de la oposición vecinal organizada por nuestra Avv.

La falta de reposición del alumbrado público por parte de la Autoridad Portuaria de Valencia desde hace más de dos años, cuando recuperó la concesión, así como la falta de mantenimiento (tapas de arquetas que no se reponen con riesgo de caida...) , nos parece que esta relacionado con el interés por mantener la degradación y facilitar así la construcción de un nuevo acceso al puerto por el Camino de la Punta al Mar atravesando dicho parque.

Dicho acceso, pendiente de  aprobación por parte del Ayuntamiento de Valencia, incumpliria el convenio de 19 de Mayo de 1986 por el que ambas administraciones públicas se obligaban a sacar de la ciudad el tráfico con origen o destino en las instalaciones portuarias.

Ponemos estos hechos en conocimiento del Sindic de Greuges y solicitamos su intervención.



Comentarios

¿Quieres enviarnos alguna queja o comentario?