LA ICE CONTRA EL TTIP CIERRA CON UN NÚMERO RÉCORD DE 3.262.920 DE FIRMAS


La Iniciativa Ciudadana Europea que organizamos contra TTIP y CETA ha cumplido ya un año y ha conseguido un número récord de 3.326.920 de firmas.

Esta mañana nos hemos manifestado frente a la sede central de la Comisión Europea en Bruselas para insistir que nuestras demandas se cumplan. Queremos que las negociaciones de TTIP se paralicen y que el acuerdo CETA con Canadá no llegue a producirse. Activistas de toda Europa han añadido a gran escala firmas a la Iniciativa StopTTIP. El otro lado había sujetado con sacos de arena los logos de los defensores de TTIP- pero al final las voces de los ciudadanos tuvieron simplemente más peso (¡cómo debería ser!). Nuestra última acción fue una entrega simbólica de firmas a un representante de la Comisión Europea. El eventó contó con la presencia de numerosos miembros de la prensa.

¡Para asegurar que nuestras exigencias pasen a la realidad, debemos aumentar la presión! Este sábado 10 de octubre miles de personas de toda Europa tomarán las calles en Berlín, Amsterdam, Londres, Atenas y otras ciudades. Abajo encontraréis más detalles sobre los Días Internacionales de Acción.

Pero incluso después de las protestas debemos seguir: Nuestro movimiento de protesta en toda la UE ha crecido hasta formar más de 500 organizaciones y ha producido un récord de firmas tras otro. Como siguiente paso queremos presionar a nuestros parlamentarios a no ratificar el TTIP y el CETA. También queremos crear una guía de acción contra el CETA y apoyar referendums contra los tratados en los distintos Estados miembros de la UE.

¡Sólo podemos lograr esto con vuestro apoyo! Por favor dona para que la campaña europea StopTTIP continúe. ¡Cualquier cantidad es de gran ayuda! https://stop-ttip.org/donation/

Te deseamos a ti y a los 3.263.920 de firmantes de la Iniciativa Stop TTIP mucha energía para los próximos pasos a dar. ¡Juntos podremos detener el TTIP y el CETA!


Días de Acción Internacional del 10 al 17 de octubre

 

 
Varios eventos de información y protestas se llevarán a cabo en toda Europa a partir del 10 de octubre. Puedes encontrar un mapa de la acción mostrando todos los eventos en https://www.trade4people.org/. ¡Únete u organiza algo tú mismo! Aun hay tiempo para añadir eventos en el mapa de acción (haz clic en el signo "+" - símbolo en la esquina inferior derecha del mapa). Y por favor, toma muchas fotos y compártelas en las redes sociales (Twitter: # trade4people o # T4P).

Comentarios

¿Quieres enviarnos alguna queja o comentario?