JORNADAS LA VALENCIA MARÍTIMA DE 2030

La Plataforma El Litoral per al Poble (PELPAP) ha organizado unas jornadas de reflexión y propuestas oficiales y vecinales sobre el litoral urbano y metropolitano de Valencia, con el título de La Valencia Marítima de 2030.

La primera jornada, de antecedentes, se llevará a cabo hoy jueves, a las 12:00 h, en la sala de proyecciones de la Escuela de Arquitectura de la Universitat Politécnica (UPV) y versará sobre el estudio realizado hace 20 años con el título de La Valencia marítima del 2000,por un equipo de profesionales del Colegio de Arquitectos yla UPV, coordinado por Juan  Pecourt y Juan Luis Piñón ambos fallecidos. Intervienen Carmen Blasco, Charo Lalinde y Pablo Martí, participantes en el estudio, y Julio Moltó, vicepresidente de la Associació de Veïns y Veïnes de Natzaret. Matilde Alonso modera el acto.

El lunes 17 de octubre, en el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVIM) se desarrollará la segunda jornada, de reflexión, con ponencias de Vicent de Esteban, catedrático de Puertos y Costas de la UPV y director de la Escuela de Caminos, y Josepa Cucó, catedrática de Antropología Social de la Universitat de València.

Y el martes 18, también en el MuViM, tendrá lugar la tercera y última jornada, de propuestas, con invitación a representantes del Ministerio de Fomento, la Generalitat Valenciana, la Diputación de Valencia, Ayuntamiento y Autoridad Portuaria,que enunciarán los principales planes, programas y proyectos en curso o en preparación en el litoral y el puerto. La Federación de Asociaciones de Vecinos/as de Valencia planteará los temas de mayor interés en el área para los colectivos federados; y la PELPAP presentará el ciclo que dará continuidad a la jornada de propuestas, para conocer en detalle las más importantes o prioritarias; así como la creación de un observatorio para el seguimiento político, técnico y ciudadano de las mismas.

- Jornada Introductoria: "La Valencia marítima del 2000" (Jueves 6 de octubre de 2016 a las 12 horas, Sala de Proyecciones de la ETSA de la Universidad Politécnica de Valencia).
- Jornada de Reflexión: "Relación ciudad-mar-puerto" (Lunes 17 de octubre de 2016 a las 18 horas. Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVIM)).
- Jornada de Propuestas y Mesa redonda: "Administraciones y Colectivos Vecinales" (Martes 18 de octubre de 2016 a las 18 horas, Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVIM).

Comentarios

¿Quieres enviarnos alguna queja o comentario?