LA REEDICIÓN DEL "DIVIDIDO" GOBIERNO TRIPARTITO


Casi el 30 % de los encuestados no sabe o no contesta a quién votaría si mañana hubiera elecciones

H. G. | valència 12.04.2017 | 00:05 Diario Levante EMV

La encuesta de opinión ciudadana presentada ayer por Joan Ribó incluye varias preguntas en clave electoral. A la pregunta de «a qué partido votaría si mañana hubiera elecciones», el 15,7 responde a Compromís. Sumando los votos de València en Comú, que se mantendría como tercera fuerza más votada, y PSPV (que quedaría cuarta) Joan Ribó (que ya ha dicho que repetirá como candidato de Compromís a la alcaldía) podría intentar reeditar el actual gobierno tripartito.

El PP sería la segunda fuerza más votada con un 15,6 de votos. Destaca en la encuesta el elevado porcentaje de indecisos con casi un 30 % que no sabe o no contesta a quién votaría.

El alcalde aseguró ayer que la encuesta de opinión ciudadana, que ha costado 17.600 euros y que se repetirá con periodicidad trimestral, es una herramienta sociológica que puede utilizar tanto el gobierno como la oposición, al tiempo que señaló que «antes también se encargaban encuestas pero no se hacían públicas y costaban diez veces más».

El PP no tardó en valorar la encuesta y destacó que Ribó utilice el barómetro -calificado de «confuso»- para suavizar el impacto de las medidas de movilidad que está imponiendo en Valencia. Para el portavoz del PP, Eusebio Monzó, aprovecha el barómetro para «tratar de ganarles el pulso a sus socios en el gobierno municipal» al tiempo que destacó la división y fractura que existe, a su juicio, en el tripartito.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, por su parte, criticó este martes que «las políticas de Ribó impiden que los valencianos confíen en el mercado laboral». El 50,7 % de los ciudadanos está preocupado por el empleo y la economía, recordó Giner. En concreto, el 38,1 % de los encuestados asegura que su primera preocupación es el empleo mientras que la segunda, con un 12,6 %, es la economía social, insistió la formación naranja en un comunicado.

http://www.levante-emv.com/valencia/2017/04/12/reedicion-dividido-gobierno-tripartito/1553598.html

Comentarios

¿Quieres enviarnos alguna queja o comentario?