NATZARET RECOGE 2.300 FIRMAS PARA EXIGIR LA LIMPIEZA DEL TRAMO FINAL DEL TÚRIA


La asociación de vecinos recuerda que el pasado 26 de junio se produjo una gran mortandad de peces que confirma las malas condiciones del río y estropea la imagen de una ciudad turística como Valencia.

EFE Valencia
Miércoles, 12 julio 2017, Las Provincias

La asociación de Vecinos de Nazaret ha entregado hoy al Ayuntamiento 2.378 firmas para exigir medidas urgentes para solucionar el problema de contaminación que genera el agua estancada en el viejo cauce del río, en el tramo del Oceanogràfic al puerto, han informado fuentes de la entidad.

Según se indica en el documento, "un año más el viejo cauce del Túria es una amenaza para los vecinos, puesto que se ha convertido en una alcantarilla de aguas estancadas con restos de materiales pesados que emiten gases nocivos y focos de parásitos".

El texto recuerda que "el pasado 26 de junio se produjo una gran mortandad de peces que confirma las malas condiciones del río y estropea la imagen de una ciudad turística como Valencia".

Por este motivo, los vecinos han solicitado "medidas urgentes y continuadas contra los malos olores y para el saneamiento permanente de las aguas con el objetivo de garantizar las condiciones sanitarias del vecindario".

Además, han pedido "la limpieza de los sedimentos, especialmente los metales pesados y otros susceptibles de ser peligrosos para las personas y el medio ambiente".

Por último, han exigido "información y celeridad" en la solución definitiva para ese tramo del Turia, en concreto, sobre el Parque de Desembocadura y el acceso directo del río al mar.

El portavoz de la Asociación de Vecinos, Julio Moltó, ha recordado que actualmente se hacen "aportaciones de agua desde el Oceanogràfic", pero ha afirmado que no es suficiente.

"Hay que lograr inversiones para retirar esos lodos contaminados del fondo del cauce, y construir un colector y un depósito de tormentas", ha asegurado Julio Moltó.

Moltó ha explicado que quieren "el agua limpia y los peces vivos, el río también es de los vecinos y lo quieren limpio, verde y abierto al mar".

Comentarios

¿Quieres enviarnos alguna queja o comentario?