LA NUEVA RUTA CON ARGELIA DEL PUERTO DE VALÈNCIA IGUALA A LA DE ALICANTE EN SOLO DOS AÑOS


La conexión València-Mostaganem abre un mercado de venta de coches de segunda mano tras registrar 4.339 vehículos que viajaron de ida pero no de vuelta

Mónica Ros València 30.09.2017 | 01:50 Levante EMV

Lo pidieron por activa y por pasiva, sin éxito: el Puerto de València debía estar incluido en la Operación paso del Estrecho (OPE) 2017 ya que el año anterior la nueva ruta València-Mostaganem había sido un éxito. Sin embargo, el Ministerio del Interior rechazó esta petición y decidió «observar» el tráfico de esta nueva ruta ya que los dos puertos (el de València y el de Alicante) están a 200 kilómetros de distancia y realizan una ruta similar.

Ahora ya están los datos. El presidente de la Autoridad Portuaria, Aurelio Martínez, tras el Consejo de Administración de la institución, dio ayer a conocer las cifras de la ruta valenciana durante este verano, en concreto en los meses que dura la OPE (del 15 de junio al 15 de septiembre) y cifró en 68.437 el número de pasajeros y en 21.401 el de vehículos. El de Alicante tuvo 74.080 pasajeros y 19.834 vehículos. Las cifras son similares, aunque pertenecer o no a la OPE significa tener o no el dispositivo resuelto. Es decir, para atender la llegada y recepción de miles de inmigrantes y vehículos, el Ministerio del Interior facilita las instalaciones necesarias (zonas de aparcamiento, señalización por carretera, sombras, baños, duchas, traductores, puestos de Cruz Roja,...), así como un refuerzo de Policía y Guardia Civil.

Por ello, fuentes de la Autoridad Portuaria aseguraron ayer que tanto el Puerto como la delegación del Gobierno «continuarán exigiendo la inclusión del Puerto de Valencia en la OPE 2018 porque este año se ha comprobado que la previsión del Gobierno ha sido insuficiente para el volumen registrado».

Comentarios

¿Quieres enviarnos alguna queja o comentario?