LOS VECINOS DE NATZARET PIDEN QUE SE REPAREN SUS ACERAS


No entienden por qué un lugar con tantas necesidades se ha quedado fuera del proyecto que engloba más de 200 actuaciones en toda la ciudad

Gerard S. Ferrando | València 20.11.2017 Levante EMV
El ayuntamiento de València aprobó, en la junta de Gobierno del viernes, un amplio proyecto de mejora de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas que se va a llevar a cabo en 42 de los 87 barrios y donde habrá más de 200 actuaciones. No obstante, y a pesar que se indicó que se habían tenido en cuenta las denuncias y reclamaciones pendientes, uno de los barrios más degradados de la ciudad, Natzaret, se ha quedado fuera.

Desde la Asociación de Vecinos de este barrio, confirmaban ayer a Levante-EMV que allí se acumulan diversas denuncias por caídas debido al mal estado de las aceras o por la existencia de barreras, como los escalones de la plaza del Santísimo Cristo de Natzaret. Una de estas caídas se produjo, precisamente, durante la celebración del pasado Bonic/a Fest cuando una de las vecinas que iba a hacer cola para recibir una ración de paella gigante se cayó debido al abultamiento de la acera provocada por las raíces de los árboles de la calle Alta del Mar, que aparece en las imáges superiores.

El portavoz de la Avv de Natzaret, Julio Moltó, remarca que en un lugar muy concurrido, y donde se celebran todo tipo de espectáculos, como es la citada plaza del Cristo de Natzaret, ha habido ya muchas caídas «debido a estos escalones que no tienen ningún sentido».
Él ve bien que el ayuntamiento esté arreglando la plaza consistorial, la Reina», pero matiza que «todos los barrios tienen plazas», y reclama que «los barrios como el nuestro son ciudad también».

Él reclama que, además de reparar estos puntos negros, también hay tramos donde ni siquiera existen aceras, como el camí a la Punta. Precisamente este barrio del sur de la ciudad, también muy necesitado, es otro de los que se ha quedado fuera de estas obras.

Comentarios

¿Quieres enviarnos alguna queja o comentario?