VECINOS DE QUATRE CARRERES RECOGEN FIRMAS CONTRA LOS TALLERES PROVISIONALES DE LA T2


Los residentes de la calle Amado Granell piden a la conselleria otra ubicación y que el solar se destine a la zona verde prevista

I. DOMINGO Jueves, 23 noviembre 2017, Las Provincias
Los vecinos de Quatre Carreres han comenzado una campaña de firmas, tanto en formato papel como a través de una plataforma online, contra la ubicación de los talleres provisionales de la T2 en el barrio, en concreto, en un solar municipal de la avenida Amado Granell (antes General Urrutia).

Así, los residentes de las torres de viviendas situadas junto al terreno de los talleres han promovido esta iniciativa para solicitar a la Conselleria de Obras Públicas y al Ayuntamiento de Valencia a que busquen otro emplazamiento alejado de zona residencial, como los terrenos situados al otro lado del bulevar sur, y que ese solar, de aproximadamente unos 6.000 metros cuadrados, se destine a zona verde.

De hecho, los terrenos están calificados como zona verde «e iban a destinarse a la construcción de un parque». Son contiguos a unos campos de fútbol y de rugby y en el entorno hay una guardería, un centro de mayores, una iglesia y un centro comercial, según detallaron fuentes vecinales.

«Esta infraestructura lleva parada desde 2011 pero los vecinos de la zona no queremos que su reanudación sea a costa de tener que albergar los talleres de las máquinas ferroviarias al lado de nuestras casas como si de una zona industrial se tratara, soportando los ruidos y tareas propias de una fábrica en una zona urbana residencial», señalan en el escrito para la recogida de firmas. Hasta el momento han reunido 700 apoyos y estudian solicitar una reunión con la concejalía de Desarrollo Urbano.

Conexión con Nazaret

No son los únicos vecinos que han mostrado su rechazo a la construcción de talleres provisionales para la futura T2. También lo ha hecho la asociación vecinal de Nazaret, que aboga por unir todos los tramos en superficie del tranvía en el Marítimo para evitar el coste de instalar unos talleres provisionales y para solucionar el aislamiento del barrio.

El portavoz vecinal, Julio Moltó, explicó que si se conectan las vías ya instaladas en el barrio con el trazado existente de las líneas T4 y T8 «se evitarían los talleres, ya que existen los situados junto a la Universitat Politècnica». Además, recordó que hay suficiente espacio para habilitar un carril de vías en la calzada del puente de Astilleros, que sería uno de los tramos que debería completarse, ya que cuenta con varios carriles para la circulación. «La plataforma podría ser compartida por el tranvía y la EMT como ocurre en la calle Eugenia Viñes», dijo.

La propuesta se trasladó a la Conselleria de Obras Públicas el pasado julio tras conocerse la reactivación de las obras de la T2 y también al alcalde, Joan Ribó. Sin embargo, como lamentó Moltó, «no ha habido receptividad a pesar de que creemos que es posible su ejecución».

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