Últimes notícies sobre el barri de Natzaret

jueves, 22 de febrero de 2018

LA AVV DE NATZARET PREPARA ALEGACIONES AL PLAN ESPECIAL DE NATZARET ESTE DEL AYUNTAMIENTO Y EL PUERTO


Comunicado a la opinión pública:

La AVV de Natzaret prepara alegaciones al Plan Especial de Natzaret Este del Ayuntamiento y el puerto.

La nueva frontera portuaria a información pública hasta el 7 de Marzo. Ante el proyecto de convenio sobre la ordenación del Plan Especial de Natzaret Este entre el Ayuntamiento de Valencia y la Autoridad Portuaria la AVV de Natzaret denuncia:

Falta solución hidráulica y descontaminar el rio. Una gran parte del tramo final del histórico Turia sigue contaminado. Perdimos la playa en 1986 para ampliar las instalaciones portuarias a pesar de las protestas de nuestra AVV; el Ayuntamiento y el puerto se comprometieron en el convenio de 19 de Mayo de aquel año a solucionar el problema. Treinta y dos años después de la pérdida de la playa, del despilfarro, la corrupción y las deudas de la Copa América y la F1. el problema sigue sin solución. Los gobiernos pasan, pero el problema se queda.

Queremos  un Parque Desembocadura = Parque Cabecera.
El Parque de Desembocadura que reclamamos, deberá dignificar el final del cauce histórico del Turia en su encuentro con el Mediterráneo, y el proyecto expuesto tan solo es un primer paso en la buena dirección pero claramente insuficiente.

En consecuencia deberá ampliar su superficie hasta igualarse con el Parque de Cabecera para construir un Jardín del Turia sin desequilibrios Oeste/Este.

El Jardín del Turia deberá completarse desde la Ciudad de las Ciencias hasta el mar, así el Parque Fluvial del Turia llegará hasta Natzaret, y  la ciudad recuperará su salida al mar con un Parque de Desembocadura similar al Parque de cabecera que nos devuelva la identidad fluvial y marítima, y conectado con el parque natural de la Albufera a través de un gran corredor verde.

Queremos recuperar la desembocadura del cauce histórico del Turia. Ese fue el compromiso adquirido por todos los partidos políticos a requerimiento de nuestra AVV en el debate electoral celebrado en el Ateneo Marítimo el 18 de Mayo de 2015.
Pero el puerto se opone. Así queda reflejado en la página 9 del citado documento cuando admite “que pueda incluir una posible prolongación a cielo abierto del cauce histórico….. sin sobrepasar el nuevo viario proyectado”.

En el siglo XX luchamos por rio y el Saler. Estuvimos en aquellas movilizaciones ciudadanas en primera fila. Conseguimos unas victorias parciales. Ahora en el siglo XXI hacemos un llamamiento a completar aquellos objetivos:
El llit del Túria també és nostre i el volem net, verd i obert a la mar!
Volem un corredor verd conectat amb el Parc Natural de l´Albufera!
Natzaret sense fronteres, recuperem ciutat!

Julio Moltó
Portavoz

AVV Natzaret

No hay comentarios:

Publicar un comentario