UN AUTOBÚS DE LA EMT DA VOZ A LOS VECINOS DE NATZARET

El interior del vehículo mostrará una exposición sobre la historia del barrio.
El autobús estará funcionando 1 mes, es el numero 7018.

R.L.V. 27.04.2018 | Levante EMV
¿Conoces la playa de Natzaret? Esta pregunta recorrerá las calles de València a partir de mañana en un autobús de la línea 4 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), que conecta este barrio con el centro de la ciudad.

El interior del vehículo mostrará una exposición sobre la historia reciente de Natzaret y dará voz a las opiniones de sus vecinos y vecinas. Esta muestra se enmarca dentro del proyecto "4ïllats. Fronteres construïdes i territori desplaçat" realizado por un colectivo de estudiantes del Máster en Fotografía, Arte y Técnica de la Universitat Politècnica de València y que cuenta con el apoyo de la EMT y de la Concejalía de Educación.

A las 10.30 horas de mañana se ha convocado al público que quiera disfrutar del pistoletazo de salida de este autobús en la parada de la EMT Plaça de l´Ajuntament – Ateneu, ubicada justo delante del Ateneo Mercantil.

Desde aquí empezará el trayecto del vehículo de la EMT, que concluirá su ruta habitual en el muro que aísla el barrio de Natzaret del puerto, sobre el cual habrá colocada una fotografía gigante de la playa, recordando esa playa que ya no está. A partir de las 11.30 horas, las acciones del proyecto continuarán junto al muro, en la calle Castell de Pop, y con la participación de los niños y las niñas del Arca de Noé de Natzaret.

El proyecto "4ïllats. Fronteres construïdes i territori desplaçat", elaborado en colaboración y en diálogo constante con la Associació de Veïns i Veïnes de Natzaret y la asociación Arca de Noé, quiere reflexionar sobre el espacio urbano del barrio, su identidad y su historia reciente, desde la creación en 1720 del lazareto —donde se aislaban las personas o las mercancías que llegaban al puerto para revisarlas y observarlas—, que después formaría el núcleo del barrio, hasta la llegada de la Formula 1 en 2007.

Además, este trabajo toma como punto de inflexión la ampliación del puerto en 1986, lo que supuso la desaparición de la playa de Nazaret, elemento identitario de este antiguo pueblo marinero. Todo esto quedará reflejado en la exposición que se podrá ver en el interior del autobús de la línea 4 durante aproximadamente un mes.

Este proyecto ha sido desarrollado por Juan Carlos Casanova, Requena Laura, Ismael Marco Carrillo, Alicia Palacios-Ferri, Lucía Sáez y Javier Sánchez Robres; y ha contado con el patrocinio de la EMT y la Concejalía de Educación, así como del Máster en Fotografía, Arte y Técnica de la Universitat Politècnica de València, Exterion Media y Cerveza Turia. Además, ha colaborado en su realización la Associació de Veïns i Veïnes de Natzaret y la asociación Arca de Noé.

Comentarios

¿Quieres enviarnos alguna queja o comentario?