Últimes notícies sobre el barri de Natzaret

viernes, 13 de julio de 2018

UN CONTENEDOR PORTUARIO ATERRIZA EN EL CENTRO DE VALÈNCIA PARA EXPLICAR CÓMO SE VIVE SIN EL MAR


23/10/2017 12:43 | Actualizado a 23/10/2017 12:44 La Vanguardia
¿Cómo es vivir sin el mar? A esta pregunta responden cuarenta vecinos y vecinas del barrio de Nazaret en el proyecto La Playa, la instalación urbana que aterriza este lunes en la plaza del Músico López Chavarri en forma de contenedor portuario.

Detrás de la acción está la fotógrafa Eva Máñez, que durante tres meses ha estado grabando testimonio de vecinas y vecinos del barrio que explican como sienten la ausencia de la playa. “Hay gente que cuenta sus recuerdos con la playa y otra que habla de la actualidad, de los problemas que hay ahora y la convivencia”, explica. “Como Nazaret está lejos, está olvidado de todo y nadie va allí, he querido traerlo al centro, para así desde el Intramurs reflexionar sobre la fachada marítima de nuestra ciudad y también sobre el uso de los espacios públicos por la ciudadanía”.

El sábado 28 un debate abierto reflexionará sobre la fachada marítima de la ciudad y sobre el espacio abierto

La proyección audiovisual de los testimonios se desarrolla dentro de un contenedor portuario como un símbolo. También para que los residentes del centro de la ciudad puedan experimentar qué se siente cuando tu barrio se llena de contenedores. La Playa estará abierta a cualquier persona que desee entrar y escuchar qué tiene que decir el barrio de Nazaret.

Al hilo de esta pieza, el sábado 28 a las 12 horas se realizará un debate abierto en la plaza donde está instalado el contenedor. El punto de partida será reflexionar sobre la fachada marítima de la ciudad y sobre el espacio público. Moderado por Vicent Molins, en el debate participarán Maite Biosca, de la Asociación de vecinos de Nazaret; Maribel Domech, portavoz de portavoz de Salvem El Cabanyal; Felip Bens, de la editorial Drassana; Carmen Soler Bayona, de la pedanía la Punta; Sandra Gómez, del PSPV; y Josep Sorribes, de la Universidad de Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario