EL ANCHO DEL PAI DEL GRAU SERÁ DE 135 METROS, SIMILAR AL RESTO DEL JARDÍN DEL TÚRIA


Nacho Monrabal, Valencia 10/09/2018 - SER
Según ha podido saber la SER, en la reunión de este lunes entre el alcalde Joan Ribó y los portavoces de los grupos de gobierno, se ha acordado con respecto al PAI del Grau, garantizar un ancho del antiguo cauce similar al resto del Jardín del Túria, llegando a unos 135 metros, hasta el puente de las atarazanas. por lo que sería de un ancho similar al que tiene el antiguo cauce a la altura del Museu San Pío V.

Además, no solo se mantiene el compromiso de soterramiento de las vías férreas, sino que se pide que este mismo año se licite la redacción del proyecto de ejecución de la solución media: soterrar las vías desde antes del río hasta el puente del tranvía (avenida Primo Yúfera). Se pedirá para ello una reunión al Ministerio de Fomento para alentar dicha redacción del proyecto de ejecución.

También se consultará a la Guardia Civil y a la conselleria de Agricultura sobre los edificios que tienen en la zona afectada por el PAI del Grau.

Por su parte, desde València en Comú plantean a sus socios de gobierno un plan para hacer efectivo el soterramiento de las vías que atraviesa el área afectada por el PAI del Grao en un período de 10 años, un plan realizado por ADIF y presupuestado en más de 78 millones de euros. La propuesta de València en Comú supone un plan del que el ayuntamiento solo tendría que invertir un 0,75% del presupuesto anual.

Desde el grupo municipal consideran que este es el tipo de grandes proyectos que necesita Valencia para dejar atrás las inversiones, que califican de ruinosas, del gobierno anterior como los más de 200 millones de euros entre el canon y la construcción de circuito de la Formula 1, o la base de mega yates para la copa América que costó otros 72 millones.

Además, la portavoz municipal María Oliver, ha explicado que “es una deuda que tenemos con Nazaret, Moreras y gran parte del frente marítimo. Integrar los barrios de nuestra ciudad en el entramado urbanístico supone mejorar la calidad de vida de muchas personas."

Comentarios

¿Quieres enviarnos alguna queja o comentario?