EL GOBIERNO INICIA EN VALÈNCIA SU PLAN CONTRA LA BURBUJA DEL ALQUILER CON LA EJECUCIÓN DE 1.000 VIVIENDAS PÚBLICAS

- El plan forma parte del desarrollo del sector del Parque de Artillería y de los Cuarteles de Ingenieros, donde el Ayuntamiento construirá también un colegio.
- De las 1.000 viviendas públicas, 525 se destinarán a alquileres asequibles para jóvenes y familias con rentas bajas.

EUROPA PRESS 29/11/2018 - Eldiario.es
El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha anunciado este jueves en València la puesta en marcha a nivel nacional del 'Plan 20.000 viviendas en alquiler asequible' con el inicio de la construcción "inmediata" de un total de 525 viviendas protegidas en la Comunitat Valenciana, en la ciudad de València.

En concreto, 375 viviendas estarán ubicadas en el Parque y Maestranza de Artillería --dentro de un proyecto de viviendas en marcha-- y otras 150 en el Parque Central de Ingenieros de València, donde también hay activa una operación inmobiliaria. Todas irán destinadas a alquiler social. El Ayuntamiento prevé además la construcción de un colegio en el mismo sector.

Así lo ha avanzado Ábalos tras presidir la reunión del jurado del premio de convivencia de la Fundación Profesor Manuel Broseta, tras recordar que el Ministerio de Fomento ha transferido a Sepes 21,5 millones de euros para iniciar la construcción de más de 5.300 viviendas en el conjunto de España y dar así el mayor impulso posible al plan.

El proyecto se ha concretado con la firma de un convenio entre la secretaria general de Vivienda, Helena Beunza; el director de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes), Alejandro Soler, y el concejal de Urbanismo de València, Vicent Sarrià, tras lo que Fomento confía en que el proceso arranque "en un par de semanas".

Comentarios

¿Quieres enviarnos alguna queja o comentario?