LA PLATAFORMA 'EL LITORAL PER AL POBLE' CRITICA EL RETRASO DEL PLAN DEL CABANYAL


P. M. jueves, 29 noviembre 2018  Las Provincias
La plataforma vecinal 'El litoral per al poble' criticó ayer la demora en la aprobación del Plan Especial del Cabanyal y la revisión del Plan General en lo que concierne a la franja del litoral. En un comunicado, la entidad que agrupa a asociaciones del Marítimo y las pedanías del sur señala que además de las dos cuestiones citadas, coinciden «importantes problemáticas de las cuales la ciudadanía necesita conocer su situación».

Citaron como ejemplo el parque de Desembocadura del viejo cauce y la protección de los barrios y dotaciones aledañas de las crecientes crecidas de los caudales de agua por tormentas que «confirman que el cambio climático está aquí. Demandamos el programa de ejecución de estos importantes sistemas generales».

Este parque se hará en terrenos del último tramo del viejo cauce y de los situados entre Nazaret y el puerto. En esta última zona, el Ayuntamiento ha aprobado una urbanización provisional para adecentar los solares.

En relación con el Plan del Grao, en espera de la exposición pública, las mismas fuentes comentaron la necesidad de «restituir la franja del cauce histórico ocupada por el circuito de Fórmula 1 y la inclusión del eje norte-sur (peatonal y de carril bici). Se trata de un eje estructurante que, utilizando el Cuc de Llum, conecta barrios e irriga el corazón verde del sector». Por último, recuerdan que estos compromisos forman parte de un plan aprobado en el Ateneo Marítimo en mayo de 2015, refrendado por los partidos del actual gobierno municipal y que en buena parte no se ha cumplido todavía.

Comentarios

¿Quieres enviarnos alguna queja o comentario?