LITORAL PER AL POBLE DENUNCIA EL INCUMPLIMIENTO DEL PLAN DEL CABANYAL


La plataforma exige que se cumplan las promesas electorales como recuperar la desembocadura del Turia

R. L. V. | València 28.11.2018 | Levante EMV
La plataforma El Litoral Per Al Poble (Pelpap) denuncia el incumplimiento de algunas promesas electorales del Pacto de la Nau (Compromís, PSPV y Podemos), como el Plan Especial del Cabanyal o la revisión del Plan General de Ordenación Urbana.

«Se han cumplidos tres años del gobierno y a seis meses de las elecciones municipales del 26 de mayo son varias las promesas electorales y los proyectos del alcalde Joan Ribó y de su equipo que se han cumplido y otras que no», denuncian desde la plataforma.

Pese a que reconocen que no les «corresponde hacer el balance de todas las ejecutorias» aseguran que es su «derecho» y «obligación» hacer un «seguimiento de las promesas planteadas por los representantes políticos en la campaña electoral». Concretamente, explican, «en el evento convocado por la PELPAP en 2015 en el Ateneo Marítimo», donde «todos los partidos adquirieron el compromiso de recuperar la desembocadura del Turia».

Por ello, manifiestan «la preocupación de las asociaciones vecinales y colectivos ciudadanos», por la «demora» en la exposición pública de los «acuerdos logrados» tanto en el Plan Especial del Cabanyal (PEC), como en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Asimismo, denuncian la presencia de «importantes problemáticas» de las cuales se «necesita conocer su situación actual». Estas son el la protección de los barrios y dotaciones aledañas de las crecientes crecidas de los caudales de agua por tormentas «que confirman que el cambio climático está aquí» y la restitución de la franja del cauce histórico ocupada por el Circuito Urbano de F1 y la inclusión del eje norte-sur (peatonal y de carril bici). «Se trata de un eje estructurante que, utilizando el puente del Cuc de Llum, conecta barrios e irriga el corazón verde del PAI», aseguran.


Comentarios

¿Quieres enviarnos alguna queja o comentario?