PASO DEFINITIVO PARA PONER EN MARCHA LA ZAL DEL PUERTO DE VALENCIA


La Comisión Territorial de Urbanismo ha aprobado el nuevo Plan Especial de la Zona de Actividades Logísticas, último trámite para que se pueda empezar a comercializar

CADENA SER Valencia 28/11/2018
La Comisión Territorial de Urbanismo ha aprobado el nuevo Plan Especial de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto de Valencia. Un paso definitivo para desbloquear la situación de la zona de huerta productiva que se expropió con carácter de urgencia para destinarla a la creciente actividad del puerto de la ciudad y que diez años después de completarse las obras de urbanización, sigue siendo un polígono fantasma. 

Esta nueva ordenación sustituye a la anulada en su momento por orden judicial e incorpora, según la Generalitat, sensibles mejoras paisajísticas. Mejoras exigidas por el Ayuntamiento de Valencia, como la ampliación de la anchura del corredor que separa la autovía del Saler y la propia ZAL, además de la reserva de algún espacio de uso deportivo.

La comisión ha entendido que el Plan Especial de la ZAL presentada por la Generalitat supone una oportunidad económica por ser generadora de empleo. Con esta decisión se da respuesta además a una moción aprobada por unanimidad hace ahora justo dos años reclamando el desbloqueo de la ZAL, cuyas obras se finalizaron hace ya más de una década y que desde entonces no ha tenido uso alguno. La aprobación en la Comisión Territorial de Urbanismo era el último trámite administrativo necesario para que se pudiese empezar a comercializar las parcelas.
Entre las primera reacciones, la del colectivo Per l'Horta, en un mensaje a través de sus redes sociales, en el que se muestran convencidos de que el plan aprobado no cumple con lo que dice la sentencia del Tribunal Supremo que anulaba el anterior y aseguran que volverán a los tribunales para que se también se dé marcha atrás en su ejecución.

Comentarios

¿Quieres enviarnos alguna queja o comentario?