NAZARET PIDE ANULAR CUATRO EDIFICIOS DEL PUERTO

- Los vecinos exigen que la línea 10 del metro que conectará con Orriols y Canyamelar esté hecha antes que la Ciudad Deportiva del Levante

Lola Soriano 31 mayo 2019,  Las Provincias
La asociación de vecinos Nazaret, uno de los dos colectivos existentes en el barrio, ha presentado ya alegaciones al plan especial Zona Sur del puerto, al igual que ya lo han hecho también la Federación de Vecinos de Valencia, el colectivo Per l'Horta y la plataforma El Litoral per al Poble.

Una de las propuestas que plantea esta entidad vecinal es que el puerto «renuncie a construir cuatro edificios de hasta siete alturas dentro del parque de desembocadura porque generarían el efecto de 'isla de calor' y subiría las temperaturas». Sugieren que se hagan en el muelle de desvío del Turia o en el paseo de Caro. Plantean la necesidad de que la línea 10 del metro que conectará con Orriols y Canyamelar esté hecha antes de que se inaugure la Ciudad Deportiva del Levante. Incluyen alegaciones como el soterramiento del tren en Moreras; una salida al final del viejo cauce a cielo abierto y que los nuevos accesos se hagan en terrenos portuarios.

Añaden la petición de desmantelar el «ruinoso circuito de Fórmula 1 para reponer el tramo del puente de Astilleros y reconvertir la ZAL en un corredor verde que conecte con la Albufera», según indica el portavoz, Julio Moltó.


Comentarios

¿Quieres enviarnos alguna queja o comentario?