JOAN RIBÓ SE APOYA EN EL LEVANTE Y OFRECE VALENCIA PARA EL MUNDIAL 2030


17 de junio Eldesmarque.com
El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha ofrecido la Capital del Túria como sede para el Mundial de fútbol 2030. La Federación española de fútbol ha iniciado los trámites para organizar, de manera conjunta con Portugal, la cita mundialista para dentro de once temporadas.

Una organización en la que el gobierno y el poder político tiene una alta cota de responsabilidad. En este sentido, el edil del Cap i Casal no ha dudado a la hora de ofrecer la ciudad como una de las grandes sedes haciendo referencia a la construcción de diversas instalaciones deportivas que permitirán albergar un evento de tales características. Por supuesto, una de las instalaciones que están previstas para el futuro para el Levante es la Ciudad Deportiva de Nazaret.

"Estamos preparados y podemos dar una cobertura óptima. Además, acoger partidos del Mundial de fútbol sería interesante para la ciudad desde el punto de vista económico por la repercusión mundial de la competición y por la dinamización que genera", agregó el alcalde de València.

Por todo ello, Ribó ofreció la ciudad como una de las sedes de la competición y recordó que para esa fecha, tanto la Ciudad Deportiva del Levante UD en Nazaret como el nuevo estadio del Valencia CF "deben estar ya a punto", con lo que la ciudad tendrá "unas instalaciones deportivas renovadas".

Instalaciones de máximo nivel en Nazaret

El Levante tiene previsto iniciar las obras de la Ciudad Deportiva en el último trimestre del año 2019.

Este proyecto cuenta con siete campos de fútbol 11, con área específica del primer equipo; una residencia para 86 futbolistas, un mini estadio con capacidad para 2.500 espectadores, un área de fútbol 11, un área de fútbol 8 y un edificio social- administrativo que surge de la rehabilitación del antiguo edificio de la Escuela de Benimar.


El área destinada al primer equipo se sitúa al norte del complejo y se desarrolla en un edificio de tres plantas, que se abre al campo de fútbol y pradera de entrenamiento, y que contiene gimnasio y vestuario principal en la planta baja con acceso a la residencia; dirección deportiva, cuerpo técnico,
delegado y área de comunicación en el primer piso; y una segunda planta con
usos múltiples de descanso, ocio y comedor.

La residencia, que hace función también de cubierta del mini estadio, contará con 39 habitaciones y con zona de estudio, descanso y ocio. El edificio de fútbol 11 estará frente a la fachada de Benimar y tendrá los vestuarios de los equipos filial y femenino y fútbol 11, el gimnasio y un auditorio de 176 localidades. Y en la segunda planta se situarán los espacios de la Escuela: Biblioteca, aula de formación, sala de audiovisuales, e-Sport, módulos de entrenadores, aula I+D, despachos y salas de reunión. El edificio de dos plantas de fútbol 8 estará destinado a los vestuarios de las categorías más inferiores.

Comentarios

¿Quieres enviarnos alguna queja o comentario?