RIBÓ SE MUESTRA PARTIDARIO DE REGULAR EL PRECIO DEL ALQUILER EN VALENCIA


- El alcalde exige a Dalmau que active la Ley de la Función Social de la Vivienda para poder sacar al mercado pisos vacíos

Álex Serrano, 20 junio 2019, Las Provincias
El Ayuntamiento de Valencia es partidario de regular el precio del alquiler. Lo es pese a que el Consistorio, de momento, no puede hacerlo sin la autorización de la Generalitat, por lo que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, ya le ha puesto 'deberes' al vicepresidente segundo y conseller de Vivienda, Rubén Martínez Dalmau, para exigirle que active cuando antes la Ley de Función Social de la Vivienda, que permite intervenir sobre pisos vacíos.

«Venimos reclamando la necesidad de limitar el precio del alquiler ante la subida constante que está experimentando y para evitar una burbuja inmobiliaria en nuestra ciudad», ha recordado Ribó, que ha destacado la iniciativa anunciada por Berlín para congelar el precio de los alquileres durante los próximos cinco años. «En Valencia también queremos poder hacer esa regulación», ha explicado.

Ribó ha hecho suyo el análisis que la PAH ha trasladado al nuevo conseller de Vivienda y que hoy ha hecho público a través de un comunicado, sobre la necesidad de abordar la emergencia habitacional y de desarrollar reglamentariamente la Ley de la Función Social de la Vivienda, que ya trata cuestiones como la de los pisos vacíos. «Hay que activar esa ley para que desde nuestra ciudad también podamos intervenir en los precios del alquiler», ha indicado.

Esta medida complementaría la creación de viviendas de alquiler a precio asequible y permitiría no solo fijar un límite máximo de precio sino también frenar el crecimiento del precio medio de alquiler y moderarlo para poder dar respuesta a las necesidades de muchas familias valencianas. También contribuiría a la vez a evitar que estalle una nueva burbuja inmobiliaria en Valencia.

Comentarios

¿Quieres enviarnos alguna queja o comentario?