LAS ASOCIACIONES VECINALES VIGILARÁN EL CUMPLIMIENTO DE LA AGENDA 2030 DE LA ONU


Desde CAVE-COVA señalan que los compromisos incluyen medidas contra la pobreza o la desigualdad

Levante-Emv 07.07.2019 | 22:22
La Confederación de Asociaciones Vecinales de la Comunitat Valenciana (CAVE-COVA) se ha comprometido a vigilar, en el ámbito local, el cumplimiento de la Agenda 2030 de la ONU en materia de desarrollo sostenible.

Esta es una de las conclusiones a las que ha llegado CAVE-COVA durante una jornada sobre ciudades sostenibles celebrada durante el pasado fin de semana en Alicante, según aseguraron ayer desde el colectivo que agrupa a las asociaciones vecinales a través de un comunicado.

En el encuentro, los diferentes representantes de las asociaciones vecinales de toda la Comunitat Valenciana han expuesto una serie de problemas en materia de movilidad, sanidad o enseñanza, que, a su juicio, tienen «un denominador común»: «Las soluciones son medidas contra la pobreza, la contaminación o la desigualdad, entre otros, y a favor del bienestar, la salud o la sostenibilidad, que encajan con los objetivos de crecimiento de la Agenda 2030 aprobados por el Alto Comisionado de la ONU».

El papel de las asociaciones

El presidente de CAVE-COVA, Juan Antonio Caballero, cree que «deben establecerse líneas estratégicas con una visión global de crecimiento de nuestras ciudades, que no se puedan cambiar cada cuatro años», indicaba. Caballero remarcó que las asociaciones vecinales deben evidenciar «las salidas de tono de ciertas políticas y abogar por el crecimiento sostenible, basado en la cohesión social y en la participación».

El vicepresidente de la entidad, Manuel Lubary, por su parte, incidió en la necesidad de involucrar a la ciudadanía en aspectos de desarrollo sostenible para «defender la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas, al exigir más normativa en materia de transición ecológica en el ámbito local», concluían desde la asociación en un comunicado.


Comentarios

¿Quieres enviarnos alguna queja o comentario?