NATZARET PIDE AL PUERTO QUE RENUNCIE A CUATRO FINCAS Y UN ACCESO DE VEHÍCULOS EN EL PARQUE DE DESEMBOCADURA


11/09/2019 - Valenciaplaza
Representantes de la Asociación de Vecinos y Vecinas de Nazaret se han reunido este miércoles con el concejal de Ecología Urbana y vicealcalde, Sergi Campillo, para abordar los proyectos que el Ayuntamiento está desarrollando en este barrio. En concreto, los vecinos han trasladado al concejal su intención de que el Parque de Desembocadura "tenga una desembocadura abierta al mar" y que "toda la superficie del solar sea para zona verde".

Asimismo, los representantes de la asociación han instado a la Autoridad Portuaria de Valencia a que "renuncie a construir ahí cuatro edificaciones y un acceso para vehículos dentro del propio parque": "Reivindicamos que todo sea zona verde sin ninguna limitación de este tipo", han indicado. Además, han solicitado a la Fundación Deportiva Municipal que "complete todo lo que falta" para integrar áreas de juegos infantiles en esta zona.

Por su parte, Campillo ha avanzado a la asociación que el próximo sábado 26 de octubre a las 10 horas se convocará a todo el vecindario a participar en una plantación popular de árboles "para hacer esta zona más verde y amable a los usuarios", según ha informado el consistorio en un comunicado.

De momento, el Ayuntamiento ha habilitado un jardín provisional ubicado en una superficie de 6.000 metros cuadrados, en las antiguas instalaciones de la fábrica Arlesa-Moyresa-Bunge, que después se integrará en este futuro parque. La zona cuenta con varios espacios para eventos y usos colectivos, y ahora se sumará esta nueva zona verde que "se conseguirá con la participación de los vecinos y vecinas con esta iniciativa de plantación popular".

En este sentido, el concejal ha destacado que se estudiará la posibilidad de integrar una zona de juegos infantiles y ha insistido en que "el Ayuntamiento atiende las demandas de la ciudadanía" y que "este proyecto irá incorporando todas las propuestas que sean posibles".

La intervención se deriva de los compromisos adquiridos entre la Autoridad Portuaria de Valencia y el Servicio de Jardinería dentro del convenio del Ayuntamiento de València con la Autoridad Portuaria sobre la ordenación de la zona este de Nazaret. Este espacio, que después formará parte del proyecto definitivo del Parque de Desembocadura, dará continuidad al jardín del Turia.

Comentarios

¿Quieres enviarnos alguna queja o comentario?