'MENYS PORT, MÉS VALÈNCIA': VECINOS Y ECOLOGISTAS LANZAN UNA CAMPAÑA PARA SUMAR FUERZAS CONTRA LA POLÉMICA AMPLIACIÓN PORTUARIA

 
Carlos Navarro Castelló 30 de octubre de 2020 Eldiario.es
Este viernes 30 de octubre más de una decena de colectivos sociales de València se han coordinado para colgar pancartas en lugares significativos de toda la ciudad y del área metropolitana con el lema central 'Menys port, més València'. Cada colectivo ha elegido un área prioritaria en la que le gustaría que se invirtieran los 400 millones de euros de dinero público que se pretenden destinar a la polémica ampliación del Puerto de València, dado que "solo beneficia a compañías privadas", según han informado fuentes de la Comissió Ciutat-Port, promotora de la acción. 

"Con este gesto colectivo se inicia la campaña, que durante las próximas semanas realizará charlas presenciales y telemáticas impulsadas por entidades sociales y vecinales, con la participación de la Comissió Ciutat-Port. Además, se lanza un manifiesto de posición y exigencias para que los ciudadanos y ciudadanas y colectivos se puedan adherir a través del web. Y todo esto con el objetivo de sensibilizar y sumar voluntades en defensa ciudadana de nuestro territorio y contra la ampliación y expansión del Puerto de València", han explicado desde la entidad.
 
 
Puedes ver el texto completo en el enlace:

 

Comentarios

¿Quieres enviarnos alguna queja o comentario?