EL PUERTO ENTREGA AL LEVANTE UD LAS LLAVES DE LA PARCELA DE LA FUTURA CIUDAD DEPORTIVA

 

Levante-EMV 12 abril 2023

El club prepara la licitación de las obras con la intención de empezar en cuatro meses

La Autoridad Portuaria de València hizo la semana pasada entrega formal al Levante UD de las llaves de la pastilla de suelo frente al barrio de Natzaret donde se construirá la nueva ciudad deportiva del club granota, que ya ha iniciado conversaciones con distintas empresas para licitar las obras. La previsión es que los trabajos puedan arrancar en cuatro meses, una vez resuelta la licencia de obras por parte del Ayuntamiento de València.

Los terrenos donde se construirá el nuevo complejo deportivo, integrado por ocho campos de entrenamiento y una residencia para deportistas, forman parte de la zona donde estaba la playa de Natzaret que el puerto ocupó en los años 80 para la ampliación sur del recinto. De hecho, en el interior de la parcela se mantiene en pie el antiguo balneario de Benimar. La rehabilitación de este edificio histórico es una de las obligaciones recogidas en la concesión de los terrenos de la futura ciudad deportiva, una dotación que se incluye en el plan especial de Natzaret del que también forma parte el Parque de Desembocadura.

La Ciudad Deportiva del Levante, que actualmente se encuentra en Buñol, ha sido calificada de interés general por parte del Consejo de Ministros. El proyecto precisaba de la autorización del Consejo de Ministros al incluir el proyecto usos terciarios hoteleros (una residencia para deportistas) en suelos portuarios. La APV aprobó en el consejo de administración del mes pasado la concesión a favor del Levante UD para la explotación del suelo para la ciudad deportiva durante 35 años, con la posibilidad de prórroga por 15 años más.

 


Las nuevas instalaciones deportivas del Levante UD, según el proyecto básico que presentó el club de fútbol, contarán con siete campos de fútbol, un mini estadio para 2.500 espectadores, un edificio social-administrativo que surge de la rehabilitación del antiguo edificio de la Escuela de Benimar y una residencia para unos cien jugadores.

 

La construcción de la Ciudad Deportiva del Levante en los terrenos donde en su día estuvo la playa de Natzaret ha tenido buena acogida por parte de los vecinos de este castigado barrio del frente marítimo, cuyo único reparo al proyecto son los nuevos viales de acceso previstos.

Comentarios

¿Quieres enviarnos alguna queja o comentario?