Bajo los puentes del Jardín del Turia



Nota de prensa de la Federación vecinal de València sobre la propuesta del Gobierno municipal de ubicar estanques bajo los puentes del Jardín del Turia.

FEDERACIÓ D'ASSOCIACIONS VEÏNALS DE VALÈNCIA (FAAVV)
Contacto de Prensa: 655407470

La FAAVV insta al Gobierno municipal a retirar el plan de poner estanques bajo los puentes del Turia para evitar indigentes

 

 

María José Broseta: “No es admisible que las políticas de servicios sociales se reduzcan a expulsar a las personas que necesitan ayuda de la Administración pública y de la sociedad en general”

 

 

17/01/2024. La Federació d’Associacions Veïnals de València (FAAVV) se ha pronunciado ante el anuncio del Gobierno municipal de construir estanques debajo de los puentes del Jardín del Turia con el objetivo de evitar que allí se refugien personas sin hogar. “Esta medida nos parece totalmente insolidaria e irresponsable”, ha dicho la presidenta de la entidad vecinal María José Broseta, quien ha añadido que es responsabilidad de todas las Administraciones públicas, incluido el Ayuntamiento, “ofrecer una alternativa habitacional a quien no dispone de una vivienda digna, tal y como recoge la propia Constitución”.

La Federación vecinal ha instado de este modo al equipo de Gobierno municipal a rectificar urgentemente ante el anuncio realizado desde la Concejalía de Seguridad y la Concejalía de Parques y Jardines. Asimismo, la presidenta de la Federación vecinal ha destacado que es necesario que el Área Bienestar Social del Ayuntamiento se pronuncie al respecto. “Queremos saber si ésta va a ser la política de servicios sociales que va a desarrollar el actual equipo de Gobierno o si se trata de una descoordinación entre delegaciones que se va a aclarar de inmediato”, ha dicho María José Broseta.

Desde la Federació d’Associacions Veïnals de València se ha anunciado además que se va a pedir una reunión urgente con la Concejalía de Servicios Sociales para, no sólo recibir la confirmación de que este proyecto no se va a llevar a cabo, sino también para conocer la concreción de los planes y soluciones que se proponen desde el Gobierno municipal para afrontar la cuestión como corresponde y conseguir que en la ciudad no haya ninguna persona sin un hogar digno. En este sentido, la presidenta de la Federación vecinal ha añadido: “Es necesario que las dudas respecto a este proyecto que ha transmitido la alcaldesa se traduzcan en una aclaración concreta y formal sobre cuál va a ser exactamente la línea a seguir por el Gobierno de la ciudad en esta cuestión”.

Además, ha añadido: “No es admisible que se siga permitiendo la eliminación del mercado inmobiliario residencial fomentando la proliferación, incluso ilegal, de los apartamentos turísticos que llevan los alquileres hasta precios desorbitados, mientras se expulsa de mala manera a personas sin recursos que simplemente buscan un lugar donde refugiarse de las inclemencias climatológicas”, ha concluido María José Broseta.



València, 17 de enero de 2024

Comentarios

¿Quieres enviarnos alguna queja o comentario?