miércoles, 27 de julio de 2016

¿DE QUÉ SE RÍE, SR. MINISTRO?


Nuestro imaginario, eso con lo que configuramos el mundo que nos rodea, ese conjunto de ideas preconcebidas con las que nos atrevemos a pensar que entendemos las cosas, es fértil campo de alegorías, metáforas, y figuras literarias con las que unos forman y otros se deforman. Shakespeare lo sabía muy bien, y mostró cómo un universo de reyes, príncipes y otros nobles era en realidad una caterva de ladrones, asesinos y violadores, escondidos bajo el púrpura manto de la razón de estado. Scorsese, Coppola, David Chase (Los Soprano) o Vince Gilligan (Breaking Bad) colocan a los viejos personajes del teatro isabelino en el contexto moderno del crimen organizado, y en esa sopa crítica nos planteamos si una organización con un superior objetivo autosustentativo no es la esencia común de la mafia/la familia y del estado/la nación.

martes, 26 de julio de 2016

SEGUIMOS A LA ESPERA DE RESPUESTA...

El pasado lunes 18 de Julio preguntamos a todos los partidos políticos por las iniciativas que han presentado para hacer realidad su compromiso electoral de recuperar la desembocadura del cauce histórico del Turia (ver abajo).

El escrito fue entregado en mano a la concejala Sandra Gómez en la reunión de la Junta Municipal del Maritimo.

Aún no ha contestado nadie. Seguimos a la espera.

lunes, 18 de julio de 2016

LA ASSOCIACIÓ DE VEÏNS I VEÏNES DE NATZARET PREGUNTA A LOS CONCEJALES DEL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA


Julio A. Moltó Belenguer, vicepresident de l' Associació de Veïns i Veïnes de Natzaret, con dni 19871406g, domicilio de notificación en c/ Fontilles 30 bajo Valencia 46024, teléf. contacto 655411017 y correos infoavnatzaret@gmail.com,  julimobe@hotmail.com

Expone:

Todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Valencia ( COMPROMÍS, PSPV-PSOE, VALENCIA EN COMÚ, PP y CIUDADANOS) y también EUPV, se comprometieron a recuperar la desembocadura del Turia en el debate electoral que organizó la Plataforma El Litoral per al Poble el 18 de Mayo de 2015.

Preguntamos a la concejala Gloria Tello, a los concejales Vicent Sarrià, Jordi Peris, Narciso Estellés y al asesor Carlos Mundina:

1/ ¿Qué gestiones han hecho hasta la fecha para hacerlo posible?.
2/ ¿ Cuál es su postura ante la negativa del actual presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia  Aurelio Martínez a la apertura del Turia al mar?.

                                18 de Julio 2016
Atentamente 
Julio A. Moltó

miércoles, 13 de julio de 2016

LA FAAVV Y LOS VECINOS DE NAZARET INSTAN A LA AUTORIDAD PORTUARIA A TRABAJAR JUNTOS PARA CONSEGUIR LA MEJORA DEL BARRIO Y LA DISMINUCIÓN DEL DESEMPLEO


Una representación de la Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia (FAAVV), encabezada por su presidenta María José Broseta, junto con miembros de las dos asociaciones de vecinos de Nazaret (AVV. de Nazaret y Nazaret Unido) mantuvieron ayer una reunión con el presidente y con el director de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez y Francesc Sánchez, respectivamente. El encuentro, que se desarrolló en un ambiente distendido y de cordialidad, supuso el primer contacto que sirvió para acercar posturas entre las reivindicaciones vecinales y los proyectos del Puerto de Valencia que afectan a este barrio tan castigado de la ciudad.

martes, 12 de julio de 2016

UN AUTOBÚS DE VALENCIA SE UNE A LA CARAVANA A GRECIA POR LOS REFUGIADOS


Un autobús de Valencia se unirá el próximo sábado a la Caravana a Grecia, una acción reivindicativa en la que ocho autocares de 19 ciudades españolas se desplazarán hasta Tesalónica para reivindicar que se cumplan los derechos humanos de las personas refugiadas.

Una de las portavoces del grupo de trabajo de la Caravana en Valencia, Noemí Seguí, ha explicado que la iniciativa partió de un colectivo feminista de Bilbao para reclamar la protección del colectivo de refugiados más vulnerable, las mujeres y niñas en tránsito, que son víctimas de agresiones sexuales y maltrato.


NO A LA PERDUA DE QUALITAT DEL SERVEI DE REHABILITACIÓ


EL PUERTO ACEPTA PARCIALMENTE ALGUNAS REIVINDICACIONES DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS Y VECINAS DE NATZARET


Ayer 12 de Julio de 2016 el puerto se reunió con representantes de la junta directiva de la Federación de AAVV y de las AAVV de Natzaret. Es el primer contacto con el puerto para conocer su punto de vista respecto del preacuerdo verbal al que estan llegando con el Ayuntamiento.

Por primera vez parece que el puerto acepta parcialmente algunas reivindicaciones respaldadas por más de 2.000 firmas presentadas por nuestra Asociación de vecinos y vecinas de Natzaret el pasado 20 de  Noviembre de 2015. 

Concretamente parece que se acepta:

1/ Que las carreteras y vías del tren no invadan Benimar, ni el solar de la antigua fábrica  de aceite en la zona de interacción puerto ciudad, ni un nuevo acceso al puerto por el Camino de la Punta al Mar.

domingo, 3 de julio de 2016

NATZARET, CONTIGO VOLVEREMOS - Levante, 03.07.2016


LOS VECINOS DE NAZARET APRUEBAN LOS CAMBIOS EN LOS RECORRIDOS DE LA EMT


Levante, 03.07.2016
El plan de optimización de la red de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia que afectará a las líneas 4 y 95, que serán objeto de cambios, cuentan con el apoyo del vecindario de Nazaret, que ha contribuido con propuestas de mejora para estas líneas que dan servicio al barrio.
El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi aseguró que Nazaret «dispone de los autobuses más modernos de EMT. Si bien, los vecinos de este barrio verán mejorado, de manera notable, su servicio de transporte con el mencionado plan de optimización», destacó.
El principal cambio de esta acción de mejora, que se materializará a principios del mes de septiembre, es la ampliación de la línea 95 hasta el Paseo Marítimo para crear una conexión directa con el Puerto y la Marina Real. Además, la línea L4 circulará por fuera de la dársena para conseguir disminuir el tiempo a bordo del autobús. Todo esto para dotar al barrio de un servicio más eficiente.

http://www.levante-emv.com/valencia/2016/07/03/vecinos-nazaret-aprueban-cambios-recorridos/1439907.html

EXPOSICIÓ "VALÈNCIA MARÍTIMA. MIRADES I TESTIMONIS"- BIBLIOTECA MUNICIPAL DEL MAR, NATZARET


La present exposició ens mostra la història de la València marítima a través de 60 fotografies històriques distribuïdes en cinc itineraris. S'inicia amb les primeres vistes fotogràfiques, mostrant els primers reportatges realitzats per José Martínez Sánchez y Antonio Cósmes amb motiu de l'arribada d'Isabel II al port de València en 1858, així com retrats populars immortalitzats per la casa Laurent. El segon dels itineraris està dedicat a l'imaginari col·lectiu de les activitats i tradicions marineres, com la pesca del bou, la barraca o els fusters de ribera. Li segueix la imatge de la modernitat, on es mostra la transformació de la València marítima per l'arribada del ferrocarril, del tramvia, la construcció del port, l'obertura de nous vials i l'assentament d'indústries i comerços, la qual cosa li proporcionaren una nova imatge de modernitat. Els dos últims itineraris representen les escenes urbanes, aportant imatges del paisatge urbà i les seues funcions, els carrers i places així com els edificis històrics i singulars.. Per a finalitzar, la mostra dedica una secció al propi barri on s'exhibeix, Natzaret. L'únic dels Poblats Marítims enclavat al marge dret del Túria, aspecte que l'ha proporcionat un caràcter especial, reflectit a través de la seua història. 

De 1 de juliol de 2016 a 28 de setembre de 2016. Dilluns, dimarts, dimecres, dijous, divendres, dissabte i diumenge de 13:00 a 19:00.